• Acuerdos para la verdad

Desde mayo de 2012, la Dirección de Acuerdos de la Verdad (DAV) del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) ha sido la responsable de diseñar y aplicar el mecanismo no judicial de contribución a la verdad, llamado Acuerdos de Contribución a la Verdad Histórica y la Reparación.
  Ramón Trinidad Caviedes Caviedes. Aguachica, Cesar

¿Cuáles son los Acuerdos de la Verdad?

Los Acuerdos de la Verdad son los documentos de compromiso de cada desmovilizado para garantizar el aporte a la verdad histórica sobre el esclarecimiento del paramilitarismo y contribuir a la reparación de las víctimas. Luego de suscribir los Acuerdos, el desmovilizado suministra en un documento anexo su información personal y la relacionada con su vinculación al grupo armado. Terminado este proceso, la ARN remite los Acuerdos y sus anexos al CNMH para iniciar el proceso no judicial.
La Dirección de Acuerdos de la Verdad del CNMH, según el Decreto 2244 de 2011 está encargada de implementar el mecanismo no judicial de contribución a la verdad y la memoria histórica mediante la recolección, sistematización, análisis y preservación de la información que surja de los Acuerdos de la Verdad.


Equipo

Equipo de trabajo de la Dirección de Acuerdos de la Verdad

Copyright 2019 / Centro Nacional de Memoria Histórica / Condiciones y Términos de Uso Ventanilla única de radicación y atención al público: Calle 34 #5 - 27

Código Postal: 110421 Notificaciones judiciales: notificaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

Horario de ventanilla de radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (días hábiles) Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m (días hábiles)

PBX: (571) 796 5060

Política de tratamiento de la información y datos personales.

Ir al contenido